Abierta convocatoria para conformar el Consejo Territorial de Planeación de Cundinamarca – CTPC

El próximo jueves 11 de febrero vence el plazo para postular ternas de candidatos con miras a conformar el Consejo Territorial de Planeación de Cundinamarca, CTPC.

Por esta razón, la Secretaría de Planeación departamental invita a las organizaciones jurídicamente reconocidas que agremien o asocien a los sectores sociales (profesionales, deportistas, campesinos, empleados, obreros, trabajadores independientes e informales, personas con discapacidad, congregaciones religiosas, comunidad LGTBI); organizaciones femeninas no gubernamentales; comunidades étnicas indígenas, o Rrom; asociaciones juveniles; y población  Víctima del Conflicto Armado pertenecientes a la mesa departamental de participación de víctimas, a presentar a sus candidatos.

Importante tener en cuenta que se elegirán dos representantes del sector social; uno de las mujeres; uno de las comunidades étnicas; uno de los jóvenes; y otro más de las víctimas del conflicto armado.

En ese sentido, y de acuerdo con lo establecido en el artículo 3º de la Ordenanza 009 de 2016, las ternas propuestas ante Gobernador de Cundinamarca deberán contener la siguiente información:

• Hoja de vida de los candidatos.

• Carta de aceptación de la postulación por parte de los candidatos.

• Carta de la organización postulante, en la cual se indique el sector para el cual presenta la terna, así como la experiencia y/o vinculación de los candidatos con el sector, con excepción de los alcaldes.

• Certificación de la Personería jurídica de la organización postulante expedida por la autoridad competente, con excepción de los alcaldes.

• Copia del acta de la reunión en la que se haya aprobado la postulación.

• Documento explicativo de la representación de las instituciones postulantes.

• Información relativa a la identificación, domicilio, teléfono y correos electrónicos de las entidades postulantes y de sus candidatos.