Alcaldía de Bogotá radicó ante la CAR propuesta del nuevo POT para la ciudad

El director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), Luis Fernando Sanabria, aseguró que luego de recibir este lunes el documento que contiene la formulación del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT) para Bogotá, de manos de la alcaldesa Claudia López,  el equipo técnico de la entidad analizará detenidamente lo concerniente a los asuntos exclusivamente ambientales para determinar su viabilidad. 

“El equipo técnico de la Corporación evaluará las regulaciones de tipo ambiental que contiene este POT titulado ‘El renacer de Bogotá’. Sabemos que esta es una etapa definitiva y debemos garantizar que se preserve la conectividad ecológica de la región con la capital del país”, dijo el director de la CAR. 

Un equipo del más alto nivel, conformado por 14 técnicos y jurídicos de la Corporación, evaluará cada uno de los asuntos con respecto a sus impactos en términos del uso de los recursos naturales.

La CAR informó que una vez el documento entre en estudio, la entidad revisará si es necesario hacer requerimientos de documentación adicional al Distrito, el cual deberá aportarla en los términos establecidos para continuar con el trámite. 

Así mismo, la entidad indicó que dentro de la concertación, los asuntos ambientales deberán sustentarse en parámetros e indicadores de seguimiento. Fuente: Car