Alcaldía de Chía continua desarrollando medidas de prevención frente al Covid

Desde el pasado fin de semana, se vienen reforzando en el Municipio las actividades de sensibilización a la comunidad, dentro del plan estratégico implementado para dar cumpliendo a las medidas de prevención frente al COVID 19, las cuales fueron validadas por el Puesto De Mando Unificado, que continúa trabajando de manera permanente con el fin de garantizar que se dé cumplimiento a las medidas de bioseguridad, contribuir a la disminución de contagios y, en estas semanas, evitar que el tercer pico de la pandemia afecte a los habitantes en nuestro territorio.

Para estas jornadas, que continuarán durante todo el mes de abril, están uniendo esfuerzos las Secretarías de Salud, Gobierno y Movilidad, junto con el grupo Plan de Intervención Colectiva,

Bomberos, Defensa Civil, Gestión de Riesgo, realizando control al transporte vehicular y en bicicletas, el comercio, a los peatones, y en general tener presencia en los diferentes sectores de Chía. Durante el fin de semana, se hizo acompañamiento a la comunidad en los sectores de Yerbabuena, Lourdes, Guaymaral, la Plaza de Mercado «El Cacique»; asimismo, se recorrieron las veredas Bojacá, La Balsa, Fagua, Tíquiza, Fonquetá, Cerca de Piedra y en la Zona Centro.

En el sector comercial se verificó el control de aforo y cumplimiento de la medida de Pico y Cédula, vigente para el fin de semana, en Centro Chía, Fontanar y Jumbo.

¡Continuemos entre todos reforzando las medidas desde casa, esto ayudará a mitigar el contagio del coronavirus!…Fuente: alcaldía de Chía