Amazon se mantiene como la marca más valiosa del mundo, con un crecimiento del 32%, para alcanzar los US$ 415 mil millones.

Las marcas más valiosas del mundo han visto aumentar su valor de marca total en un 5,9% a pesar de los impactos económicos, sociales y personales de COVID-19, según el ranking 2020 de BrandZ Top 100 Global de las Marcas Más Valiosas publicado hoy por WPP y Kantar. El valor total de marca de las principales 100 marcas mundiales alcanzó los US$ 5 billones, cifra equivalente al PIB anual de Japón. Esto significa un aumento del 245% desde 2006, cuando el valor total de las marcas alcanzó por primera vez US$ 1 billón.

Las 100 marcas más valiosas han demostrado que son más resilientes y menos volátiles en la crisis actual de pandemia de lo que fueron durante la crisis económica mundial de 2008-2009, agregando un aumento adicional de valor de marca de US$ 277 mil millones durante el año pasado. Los portfolios de las marcas fuertes que componen BrandZ continuaron desempeñándose por encima del mercado, incluyendo el índice S&P 500 y MSCI World; de hecho, en la crisis actual bajaron menos que el promedio mundial.

El ranking utiliza datos de valoraciones que incorporan el rendimiento del precio de las acciones desde abril de 2020 para reflejar el impacto del COVID-19. En un contexto de incertidumbre, las empresas que han invertido constantemente en marketing a largo plazo y en la construcción de marcas han logrado evitar lo peor de la crisis. Antes de la pandemia mundial, el valor total de marca de las 100 mejores marcaba un aumento  del 9%.

Rank 2020 Marca Categoría Valor Marca 2020 ($MN) Alteración en val. de marca Rank 2019
1 Amazon Retail 415,855 32% 1
2 Apple Technology 352,206 14% 2
3 Microsoft Technology 326,544 30% 4
4 Google Technology 323,601 5% 3
5 Visa Payments 186,809 5% 5
6 Alibaba Retail 152,525 16% 7
7 Tencent Technology 150,978 15% 8
8 Facebook Technology 147,190 -7% 6
9 McDonald’s Fast Food 129,321 -1% 9
10 MasterCard Payments 108,129 18% 12

Amazon se mantiene como la marca más valiosa del mundo, con un crecimiento del 32%, para alcanzar los US$ 415 mil millones. Habiendo entrado en 2006 al ranking BrandZ Global de las 100 marcas más valiosas, el valor de Amazon creció en casi US$ 100 mil millones este año y representa un tercio del crecimiento total de las Top 100.

Las marcas de tecnología continuaron dominando las primeras posiciones del ranking, representando más de un tercio (37%) del valor la marca total incluido en nuestro Top 100 y creciendo, en general, en un 10%. Apple se mantiene como la segunda marca global más valiosa (+14%, $ 352.2 mil millones), mientras que Microsoft recuperó el tercer lugar (+30%, $ 326.5 mil millones), justo por delante de Google (+5%, $ 323.6 mil millones), que ocupa la cuarta posición debido al crecimiento de su ecosistema de trabajo habilitado para la nube que incorpora Office365 y Microsoft Teams, lo que les permite a las personas mantener los «business as usual» durante la cuarentena. Fuente: Brandz – Kantar.

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