Buen comportamiento de los cundinamarqueses durante pasado puente festivo

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, destacó el excelente comportamiento de los ciudadanos del territorio durante el periodo de medidas restrictivas realizado con ocasión del aumento de casos de Covid-19 en la región.

“Registramos un muy buen comportamiento en el pasado puente festivo y el acatamiento de las medidas restrictivas impuestas en el departamento”, señaló el primer mandatario departamental.

De acuerdo con los informes de las autoridades en el territorio se movilizaron cerca de 600.000 vehículos, es decir una reducción cercana al 50% en relación con el mismo periodo del año anterior. La mayoría de esos recorridos se dio en el ingreso a Bogotá.

Así mismo, el Gobernador García anunció que durante el día de hoy se estará evaluando, con los primeros mandatarios municipales, cuáles medidas siguen vigentes y cuáles serán objeto de modificación. Las determinaciones que se tomen serán anunciadas en horas de la noche.

De otra parte, el primer mandatario departamental anunció la financiación de la expansión de nuevas camas UCI para Facatativá, Soacha, La Mesa, Girardot, Fusagasugá, Tocancipá, Mosquera, Funza y Sopó.

“Más allá de estas medidas, la mejor medida es el autocuidado: tapabocas, lavado de manos, distanciamiento social. Entre todos seguiremos haciendo de Cundinamarca el mejor departamento del país en el manejo de la pandemia”, reiteró García Bustos.