Presidente de la Cámara de Comercio Nicolas Uribe, se reunió con los 11 alcaldes de Sabana Centro y puso a disposición la oferta de servicios empresariales

El presidente de la cámara de Comercio de Bogotá Nicolas Uribe, realizó una gira por varios municipios de Sabana Centro para firmar algunos convenios inter -administrativos.

Uno de los objetivos principales de la visita del presidente de la cámara, tiene que ver con promover la línea de crédito CREAR e impulsar el desarrollo económico de la región a través de la ventanilla única empresarial. De la mima manera, el presidente se reunió con los 11 alcaldes de Sabana Centro y puso a disposición la oferta de servicios empresariales.

Se espera que este año cerca de 8.000 empresarios participen en los procesos de formación y acompañamiento y que más de 2.500 empresarios de 59 municipios de la jurisdicción de la CCB logren desembolsos de crédito a través del sistema financiero.

La Cámara de Comercio de Bogotá, comprometida con la reactivación productiva de las empresas de Bogotá y la Región en 2021, lanzó este año´CREAR: confianza, reactivación y acceso´, un programa que busca que 8.000 empresarios participen en procesos de formación y acompañamiento y más de 2.500 logren acceso al crédito a través del sistema financiero para mejorar su liquidez.

CREAR contribuirá a la recuperación de las empresas a través de la generación de conocimiento, cierre de brechas empresariales y acceso al crédito a través del sistema financiero mediante un programa integral que tiene dos componentes: un portafolio de servicios de formación, asesoría, contacto financiero, acompañamiento y seguimiento por parte de la Cámara de Comercio de Bogotá a los beneficiarios para fortalecer las capacidades empresariales, la toma de decisiones financieras y el buen uso de los recursos en las empresas; y acercamiento a las empresas con una línea una línea especial de crédito con condiciones preferenciales construida por la CCB en el marco del Programa de Garantías “Unidos por Colombia” y una línea de redescuento con Bancóldex. Para ello, la Cámara realizó una alianza con el Fondo Nacional de Garantías y Bancóldex, y más de 10 entidades.

A través de las alianzas que la Cámara ha construido con bancos, microfinancieras y Fintech, los empresarios podrán acceder a tasas de interés preferenciales para los créditos solicitados en el marco del Programa CREAR así como a una oferta complementaria de productos y servicios que incluye soluciones de ahorro y crédito, un portafolio de productos transaccionales de recaudo y pagos, convenios de nómina y libranza, entre otros. Fuente: Cámara de Comercio Bogotá