Cundinamarca adjudicó el Programa de Alimentación Escolar para el 2021

Mediante audiencia virtual la Secretaría de Educación realizó la adjudicación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Cundinamarca, a la Unión temporal Emprendiendo Cundinamarca 2021 y Unión temporal Nutricundi 2021.

Dichas empresas, que tendrán a su cargo los segmentos I y II, obtuvieron los puntajes necesarios para prestar el servicio, con un presupuesto oficial de $43.726.192.365, que cubrirá los primeros cinco meses de la presente vigencia.

El programa, que comenzará su logística operativa en la segunda semana de febrero, beneficiará a 190.000 estudiantes registrados en el Sistema Integrado de Matrícula -SIMAT-, en las instituciones educativas oficiales de 107 municipios no certificados.

“La administración departamental, liderada por nuestro Gobernador Nicolás García, realiza importantes esfuerzos para garantizar la alimentación escolar de niños y adolescentes de la Instituciones Educativas, durante el aprendizaje en casa. A toda nuestra comunidad educativa, un parte de tranquilidad, ya que a través del equipo técnico de la Secretaría de Educación realizaremos estricto monitoreo y control a cada uno de los componentes del PAE, en aras de una correcta ejecución en nuestro departamento”, manifestó Cesar Mauricio López.

Para el segmento I (51 municipios), se adjudicó por la suma de $21.655.984.615, a la Unión Temporal CUNDISOCIAL, conformada por Ardiko A&S Construcciones suministros y servicios SAS y la Fundación Innovación Prospera. Mientras que, para el II (56 poblaciones), se adjudicó por $22.070.207.750, a la Unión temporal Nutricundi 2021, conformada por la Fundación Vive Colombia y el Servicio de Alimentos y Logística SAS.