«Día Mundial del Emprendimiento»-Cinco de cada diez emprendedores se mantienen en el mercado

En Colombia, aproximadamente, dos de cada diez emprendedores siguen vigentes en el mercado luego de cinco años. En el caso de Bogotá, tres de cada 10 se mantienen y, según cifras de la Cámara de Comercio de Bogotá, 5 de cada 10 que han hecho parte de sus programas de acompañamiento logran seguir vigentes y continuar operando luego de cinco años.

En el marco del Día Mundial del Emprendimiento, que se celebra el 16 de abril, la CCB comparte cifras de interés de los servicios e invita a los creadores de empresa de Bogotá y la Región a hacer parte de la nueva Ruta de emprendimiento, un espacio en el que a través de talleres, asesorías, acompañamiento y mentorías en temas estratégicos ayudan a validar, madurar, modelar la idea, generar ingresos y crear la empresas sostenibles y rentables.

Todos los emprendedores que se inscriban en las rutas de emprendimiento de la CCB tienen acceso a un proceso de activación para la creación de empresa, estructurado en 4 ejes: estrategia, mercadeo, financiero y legal y trámites, compuesta de talleres y cápsulas.

Estas rutas se pueden realizar con el acompañamiento de un consultor que dura dos meses, para que a través de las asesorías logre el cumplimiento de sus metas, o solo tomando los servicios de acuerdo a la disponibilidad del emprendedor.

Todos los inscritos son invitados a participar en la Jornada de Activación para la Creación de Empresa, donde se presentan la ruta y los servicios de Emprendimiento, así como una charla en temas inspiradores y de interés para los emprendedores. Fuente: Cámara de Comercio Bogotá