El Ministerio de Cultura «Celebra la Danza» en abril con una variada agenda de conversatorios, talleres y muestras artísticas

En el marco del Día Internacional de la Danza, que se celebrará el próximo 29 de abril, el Ministerio de Cultura busca que durante todo este mes se reconozca el aporte de la Danza y todo su ecosistema a la cultura del país. Es por esto que ofrecerá una variada agenda de conversatorios, clases magistrales y muestras artísticas de forma virtual.

“Queremos destacar la importancia de la danza en el país como factor dinamizador de la cultura y evidenciar la riqueza contenida en todas sus expresiones. Brindar espacios de debate y ofrecer una agenda en torno a estos temas, también hace parte de nuestro plan de reactivación del sector cultural y creativo”, expresó el ministro de Cultura, Felipe Buitrago.

En estos espacios se manejarán tres ejes temáticos durante todo el mes para visibilizar algunos retos, logros y perspectivas de este arte: el primero propone reflexionar y debatir sobre las condiciones laborales del sector de la danza. El segundo es hacer un reconocimiento a los saberes, oficios y profesionales que contribuyen al crecimiento del sector. Y el tercero es resaltar la capacidad de resiliencia de todos los agentes de la danza frente a los impactos de la pandemia.