En la provincia de Sumapaz se dio inicio a Ruta M

En el municipio de Silvania fue el lanzamiento de Ruta M, una estrategia de apoyo interinstitucional para visibilizar y determinar las dificultades que enfrentan los municipios para la erradicación de las violencias contra las mujeres y la garantía de sus derechos.

Con la participación de los alcaldes de los municipios de Silvania, Pasca, Fusagasugá y Pandi junto con representantes de las personerías municipales, las comisarías de familia, la Policía Nacional y demás actores institucionales que convergen en la atención integral para la garantía de los derechos de las mujeres.

«Se desarrolló una jornada de trabajo que permitió identificar barreras institucionales y priorizar acciones para garantizar el acceso oportuno a la justicia y el restablecimiento de los derechos de las mujeres víctimas de Violencias Basadas en Género» señaló la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Constanza Solórzano Peralta.

A través del desarrollo de mesas de trabajo lideradas por la secretaria de la Mujer y Equidad de Género y el secretario de Gobierno departamental, se estableció una hoja de ruta que permitirá monitorear los compromisos adquiridos al final del encuentro y cuyo cumplimiento permitirá avanzar de manera significativa en la erradicación de violencias por razones de sexo o género.

Con el lanzamiento de la Ruta M, se da inicio a una serie de encuentros en las 15 provincias del departamento con un enfoque territorial y que permitirá avanzar de manera decidida, con acciones institucionales y articuladas en la garantía de los derechos de las mujeres.