Este 30 de enero primera gran jornada de vacunación de 2021

La Secretaría de Salud hace un llamado a los cundinamarqueses  para que  inicien, continúen y completen los esquemas de vacunación en los niños menores de 5 años, niñas de 9 a 17 años, mujeres en edad fértil, gestantes y adulto mayor para la prevención de enfermedades como: poliomielitis, hepatitis b, infección diarreica por rotavirus, neumococo, varicela, hepatitis A, difteria, tosferina, tétano, sarampión, rubeola, cáncer de cuello uterino,  influenza, entre otros.

Durante la jornada, también se intensificarán las acciones en la búsqueda de la población susceptible para completar los esquemas de sarampión rubeola, por lo cual se revisarán los carnés de vacunación de los menores hasta los 10 años.

El departamento tendrá disponibles 244 puntos de vacunación en los 116 municipios entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m., a través de los cuales se esperan vacunar 290 niños menores de 1 año, 304 con 1 año de edad, 309 de 18 meses, 238 de 5 años y 290 mujeres en estado de gestación.

La población migrante también podrá asistir a los puntos dispuestos con el fin de revisar sus esquemas, es de aclarar, que la vacunación es gratuita y no requiere que la persona esté afiliada al sistema de seguridad social para la aplicación de las dosis.

Todos los puntos de vacunación garantizarán las medidas higiénico sanitarias establecidas para la prevención del contagio por la Covid-19, como son distanciamiento físico, uso de elementos de protección personal, lavado de manos, entre otras.