Este martes, el Gobierno de Estados Unidos entregará a Colombia 200 ventiladores para la atención del covid-19

El Gobierno de los Estados Unidos, a través de su Embajada en Colombia, donará, este martes 30 de junio, un lote de 200 ventiladores de última generación a Colombia para ayudar en la atención de pacientes afectados por el covid-19.

El evento de donación, que será encabezado por el Presidente Iván Duque Márquez y contará con la presencia del Embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, cumple con la generosa oferta del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. 

Los ventiladores -avaluados en US$2,5 millones- fueron producidos en los Estados Unidos, son de tecnología de punta y de alta demanda. Son compactos, portátiles y proporcionarán a Colombia flexibilidad en el tratamiento de pacientes afectados por el virus. Para las personas cuyos pulmones no funcionan adecuadamente a pesar de recibir oxígeno, este recurso vital  puede salvarles la vida.

En adición a esta donación, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés) ofrecerá capacitación sobre el uso correcto de estos equipos especializados y talleres sobre su mantenimiento, para garantizar que los ventiladores continúen brindando beneficios a los colombianos en los próximos años.

La recepción de los equipos se llevará a cabo en la Zona Franca de Bogotá, uno de los parques empresariales más importantes del país, en la bodega del Ministerio de Salud y Protección Social.

Primera ‘Cumbre Mincienciatón’

Posterior a la donación de ventiladores, el Presidente Duque participará en la primera ‘Cumbre Mincienciatón: Innovación disruptiva frente al covid-19’, un espacio que propiciará la interacción y el diálogo sobre iniciativas y propuestas desde la investigación frente al virus. Fuente: Presidencia de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.