La Alcaldía de Madrid sigue entregando obras en diferentes puntos del Municipio

Para el primer semestre del 2021 el Gobierno Municipal beneficiará a más estudiantes con el auxilio monetario del Fondo de Educación Superior – FOES, sumando a 145 estudiantes adicionales, en comparación a la última entrega del 2020.

Como parte de las estrategias para que más estudiantes sigan adelantando sus estudios, la Administración Municipal avanza en la convocatoria del Pasaporte Universitario para el periodo 2021-1, que entregará nuevos beneficios económicos a los madrileños que estudien en alguna institución de Educación Superior fuera de Madrid, a través de sistema de méritos.

En esta etapa del proceso ya fueron escogidos los beneficiarios la siguiente entrega. Son 247 estudiantes que cumplieron con todos los requisitos accedieran a la estrategia, representando un aumento aproximado del 51%, en comparación con la anterior entrega realizada durante el segundo semestre del 2020, cuando fueron beneficiados 282 estudiantes.

Como parte de los requisitos adicionales para acceder los beneficios de esta estrategia se establecen labores de servicio social que deben prestar los estudiantes, como retribución a la comunidad madrileña.

Para las personas que se les aplicó matricula 0 en el año 2021 – 1 en sus instituciones de educación superior, al igual que para estudiantes del SENA, el auxilio económico será por el valor de $500.000 y para estudiantes con discapacidad el auxilio será de $700.000 sin importar su promedio, sin embargo, quienes cumplan con el promedio de 4.8 a 5.0 se les efectuará el auxilio de 1SMLMV. 

El auxilio económico se entregará a cada estudiante dependiendo su promedio académico de la siguiente manera: