La CAR adelanta talleres de Negocios Verdes y Sostenibles en toda su jurisdicción

En lo corrido de este año la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) ha capacitado a más de 300 personas a través de la estrategia Negocios Verdes y Sostenibles, para promover la sostenibilidad en la producción y la comercialización de bienes y servicios.

La idea es al finalizar este año se vinculen al menos 40 nuevos productores quienes se sumarán a los 413 con los que ya cuenta esta iniciativa que además permitirle a los empresarios y emprendedores del territorio ampliar sus oportunidades de negocio.

«Los talleres se desarrollan de forma virtual; sin embargo, a través de las alcaldías municipales evaluamos la posibilidad de hacer algunas jornadas presenciales si se garantizan todos los protocolos de bioseguridad», dijo Juan Carlos Castañeda, coordinador de la estrategia Negocios Verdes de la CAR.  

La CAR resaltó que los productores vinculados a la estrategia de Negocios Verdes reciben beneficios como la oportunidad de participar en escenarios de promoción, enlaces estratégicos con proveedores y otros productores con el fin de ampliar las oportunidades de negocio. De igual forma pueden ser parte de los procesos de divulgación y participación interinstitucional con entidades departamentales y nacionales.

Además, los empresarios vinculados al proyecto podrán figurar en los portafolios de productores del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS) y la CAR y contar con un logo que los acredita como productores de Negocios Verdes.