Los agricultores de Madrid cuentan con nueva maquinaria

Por: Sabana Noticias, medio Oficial de la Región Sabana

Por gestión ante la Gobernación de Cundinamarca, el municipio de Madrid recibió un tractor agrícola y un arado de cincel, valorados en 160 millones de pesos, que permitirán una mayor competitividad del sector rural del Municipio. Así se fortalecen estrategias para potenciar la comercialización y producción rural.

Esta entrega se realizó en el marco del lanzamiento de la Agencia Comercial, una apuesta del Gobierno Departamental en cabeza del Gobernador Nicolás García que le permitirá a los campesinos del Departamento recibir precios justos y sin intermediarios por sus productos, articulando además a los 116 municipios de Cundinamarca y a la Capital de la República.

Para Madrid, se recibió un tractor M9540 y un arado de cincel, gracias a la gestión adelantada ante del Departamento; para fortalecer el área agrícola y prestarle el servicio de la maquinaria a los productores con el fin de aportar al desarrollo de la región, teniendo en cuenta el potencial de Madrid de convertirse en despensa alimentaría del centro del País.

Carlos Ovalle Mora, Coordinador del Área Agrícola señala que con la llegada de esta maquinaria se avanza en el cumplimiento del Plan de Desarrollo Municipal. donde se plantea «Dotar el banco de maquinaria con un kit de elementos en el periodo de Gobierno» así mismo explicó que «estos elementos estarán a disposición de todos los productores agrícolas como herramienta de apoyo para mejorar el desempeño de sus labores en cada una de las 16 veredas de Madrid».