Madrid galardonó e incentivó a jóvenes por su excelencia

La Alcaldía de Madrid realizó el pasado 30 de agosto una noche de gala en el auditorio Hernán Echavarría Olózaga, para reconocer la excelencia de 37 jóvenes del territorio.

Dentro de los estudiantes que fueron galardonados se encuentran 28 bachilleres de las instituciones educativas de Madrid con los mayores puntajes en los resultados de las pruebas saber once del Instituto Colombiano Para el Fomento de la Educación Superior (ICFES). 14 de instituciones públicas y 14 de colegios privados.

Adicionalmente, se reconoció a 5 talentos madrileños para el incentivo al mérito Cultural y a 4 más por su alto rendimiento a nivel deportivo.   

Estos jóvenes, que además del reconocimiento simbólico en los próximos días recibirán desde $500 mil hasta 1 SMMLV, que serán girados a las instituciones de educación superior donde se encuentren matriculados, como auxilio para el pago de su semestre.

Al respecto el alcalde Andrés Tovar Forero indicó «que estos recursos les permitirán continuar adelantado sus labores y costear gastos educativos gracias a su esfuerzo y disciplina para alcanzar esos resultados que nos llenan de orgullo como Municipio».

Herick Francisco Vargas, reconocido como el mejor ICFES de Cundinamarca, explicó que «estas ayudas son bastantes útiles, pues nos motivan y permiten continuar con nuestros estudios y avanzar en los proyectos de vida».

Esta estrategia es liderada por la Secretaría de Educación y Desarrollo Social, Dirección de Educación con el apoyo del Honorable Concejo Municipal.