Nuevo Libro: El agro y la agroindustria en Colombia. Casos empresariales y gremiales

Inalde Business School, escuela de negocios de la Universidad de La Sabana, la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC y Fedepalma, culminaron un ambicioso proyecto editorial que recoge algunos de los más destacados casos de éxito empresariales y gremiales alrededor de la agroindustria.

Esta iniciativa y la publicación del libro El agro y la agroindustria en Colombia. Casos empresariales y gremiales hace parte de una serie de talleres que la SAC y Fedepalma han promovido a lo largo de la geografía nacional, los cuales han permitido concluir que el verdadero desarrollo del agro colombiano depende de una visión profesional y tecnificada de la agroindustria.

Por primera vez, más de 20 organizaciones y agremiaciones cuyo fundamento y propósito ha sido el fomento de la agroindustria participan de manera conjunta en la publicación de sus propios casos que resaltan su historia, sus momentos de dificultad y sus éxitos, para que sea legado para las generaciones presentes y futuras y la construcción de país. El desarrollo integral de Colombia, sus índices de sostenibilidad y la producción a partir de sus propios recursos deriva en que la agroindustria sea un sector de la economía determinante para el crecimiento y la reducción de la pobreza y la inequidad.

Este libro recoge de manera exhaustiva y detallada la experiencia de diversas organizaciones y empresarios que con esfuerzo han trabajado de manera incansable por sacar adelante a sus regiones de manera sostenible y así han marcado la historia y el rumbo de la agroindustria colombiana. Esta recopilación presentada por medio de casos empresariales y gremiales es un insumo primordial para entender la realidad organizacional, social y económica tanto del sector agroindustrial como del país.