Reorganización de la red hospitalaria debe mejorar servicios de salud a los cundinamarqueses

Con un llamado a los gerentes de las Empresas Sociales del Estado del departamento a trabajar a fondo y en equipo concluyó la primera mesa de seguimiento a la hoja de ruta del proceso de reorganización, rediseño y modernización de la red pública de servicios de salud del departamento.

El Secretario de Salud Gilberto Álvarez Uribe aseguró que este proceso cuenta con la voluntad y el respaldo del Gobernador Nicolás García Bustos, de la Asamblea Departamental y de la propia Secretaría, jugada a fondo con sus distintos equipos de trabajo relacionados con los siete componentes de esta apuesta.

«Este es un proceso demasiado importante y clave para el departamento, por lo cual debemos hacerlo bien, sin atropellarlo, con disciplina, constancia y organización», aseguró Álvarez Uribe.

Recordó que esta reorganización está contemplada en las normas nacionales y departamentales, así como en las recomendaciones de entidades como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«El modelo existe, pero nos hemos ingeniado cómo hacerlo; tenemos nuestro propio sastre que nos está haciendo el traje a nuestra medida», recalcó.

El Secretario de Salud enfatizó en que no sólo se trata del saneamiento fiscal y financiero de las ESE, sino de «mejorar la capacidad resolutiva, mejorar los servicios y derribar barreras. Los ciudadanos nos dirán su estamos avanzando por buen camino.